comparativa mascarillas

Mascarillas reutilizables vs mascarillas desechables

Ya hemos visto qué mascarillas necesitas usar según qué situación, y el nivel de protección de las mascarillas reutilizables. En este artículo vamos aún más a lo práctico, a lo que nos toca el bolsillo: haremos una comparativa de precios y de consecuencias medioambientales entre mascarillas reutilizables y las mascarillas desechables, de un sólo uso.

Ya sabes que la inmensa mayoría de las mascarillas desechables vienen de china y las compramos más porque son más baratas ¡Error! Si nos paramos a calcular -y te damos ya el resultado- son mucho más caras, para nuestros bolsillos y para nuestro futuro. Pero más adelante te lo detallamos.

Durante meses hemos peleado por defender la industria española de mascarillas higiénicas reutilizables, las mascarillas de tela, como las conocemos comúnmente. Frente a la masiva importación de China, y en los momentos de más necesidad, los fabricantes de textil en España hemos dado la cara para crear unas mascarillas higiénicas de una calidad que no se ha visto en otros países, unido a una legislación que en su momento fue y es de las más avanzadas y completas de Europa. Nosotros llevábamos meses usando mascarillas de tela «homologadas» cuando Alemania las prohibió por falta de una certificación u homologación.

Después de este recordatorio, vamos a los detalles. ¿Qué criterios vamos a usar para esta comparativa?; El precio por uso de la mascarilla, entendiendo que un uso son 4 horas; La Eficacia de Filtración Bacteriana, siguiendo siempre la última normativa CSM/115/2021 del gobierno de España; y las consecuencias para el medio ambiente, o la cantidad de residuos que genera cada mascarillas.

Mascarillas reutilizables vs mascarillas desechables

Comprar mascarillas higiénicas reutilizables