Publicidad sostenible.

Publicidad sostenible

Sostenibilidad: la idea básica es que los recursos que ofrece la naturaleza no son infinitos, por lo que han de protegerse y racionarse.

¿Qué ejemplos para conseguirlo estamos cada vez más acostumbrados a ver? La aplicación de políticas de agricultura sostenible y desarrollo rural, empleo de energías renovables, ahorro de agua, reciclaje, el control de la deforestación o una movilidad sostenible.

Y LA PUBLICIDAD ¿PUEDE SER SOSTENIBLE?

La publicidad y el marketing son componentes clave del mercado de los productos y servicios, en  todo tipo de empresas e instituciones. El Desarrollo Sostenible representa tanto una enorme oportunidad como una gran responsabilidad para la industria de la publicidad. De manera progresiva las herramientas y capacidades creativas en torno a este sector se ponen más al servicio de la Responsabilidad Social Corporativa de empresas y organizaciones de toda índole, así como también de la sociedad en general.

La publicidad tiene tres funciones principales: informar, recordar y persuadir. El objetivo de la publicidad sostenible es crear conciencia y actitudes positivas hacia las empresas. La aparición del desafío climático ha provocado cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, estos piden a las marcas que asuman una mayor responsabilidad con el medio ambiente.  Ante esta situación, cada vez más son las empresas que optan por un enfoque responsable.

Publicidad sostenible.
Fotografía de Organic Food Market. Marbella.

EL RETO DE LAS EMPRESAS ACTUALMENTE ES FOMENTAR EL CONSUMO RESPONSABLE

Hacer que tu marca sea “verde”, no es cuestión de promocionar productos o servicios con etiquetas bio, sino que promuevan modificaciones en su funcionamiento interno, empezando por cambios en el proceso de fabricación. Desde los ingredientes o componentes de un producto, su empaquetado, distribución, venta y desecho. Se trata de adoptar una perspectiva diferente frente al marketing tradicional y de la capacidad de una marca para satisfacer las necesidades del cliente, reduciendo al mínimo posible los residuos o emisión de gases de efecto invernadero.

Una publicidad sostenible, no solo se centra en recordarnos los problemas medioambientales y su relación con el producto o servicio en sí, sino que incluye la comunicación sobre todo el ciclo de vida del producto. Además, informa sobre la sostenibilidad dentro de los funcionamientos internos de la empresa.

Existen varias iniciativas en pro del medio ambiente que van de la mano con la publicidad sostenible:

  • Disminuir los residuos y el consumo sin límites.
  • Fomentar el reciclaje y la reutilización.
  • Apoyar movimientos y acciones ambientalistas.
  • Ofrecer productos con certificados respaldados por organismos internacionales.

La responsabilidad corporativa y las prácticas de sostenibilidad pueden tener diferentes formas, pero hay algo que está muy claro:  los consumidores están utilizando su poder adquisitivo para conseguir el cambio que desean ver, en sus vidas, pero también en su entorno. Cada día más personas se unen a iniciativas de este tipo, por ello, el uso de productos sostenibles en tu empresa es la clave para que tus clientes y empleados conecten con tu marca.

Desde La Bolsa o La Vida te ayudamos con este reto sostenible para tu empresa, ofreciendo una amplia gama de productos ideales para transmitir ese mensaje de concienciación con el medio ambiente y prácticas sostenibles.

Tipos de bolsas de tela

Bolsas de algodón orgánico

La bolsa que hemos visto más arriba es nuestra bolsa clásica de algodón orgánico, tamaño estándar totebag 38x42cm y dos asas largas de 70cm. Contiene certificado GOTS y esta bolsa de tela orgánica puede realizarse en múltiples colores.

COMPRAR